miércoles, 8 de mayo de 2013



                                  “Reencuentro de amigas”

Cecilia iba camino al piso de estudiantes donde ella vivía de lunes a viernes en Madrid, sentada en el ave de Toledo como todos los domingos a las 21:00 en punto. Ese día no le acompañaba su hermana y casualmente le toco al lado de una chica rubia y alta.

Lucía: ¡Hola! Disculpe, ¿puedo sentarme a su lado?.... ¿Cecilia?
Cecilia: Sí, soy yo.
Cecilia (muy sorprendida)
Lucía: Soy yo Lucía, del campamento de Alba de Tormes. ¿Lo recuerdas?
Cecilia: ¡Madre mía, Lucía! ¿Cuánto tiempo?, ¡Qué alegría verte!
Lucía: Llevamos siete años sin vernos. Estoy muy contenta de verte, ¿qué tal va todo?
Cecilia: Muy bien, estoy estudiando magisterio de primaria en Madrid, en un piso con cuatro compañeras, está en Arguelles muy cerca de donde vive mi hermana. ¿Tú que tal todo?
Lucia: Me alegro mucho Celia, desde que nos conocimos siempre has querido estudiar magisterio se que serás una buena maestra adoras a los niños y ayudar a los demás, te lo mereces cariño. Yo estoy trabajando en el zoo de Madrid, estoy muy cómoda en mi trabajo, me pagan muy bien, y a la vez me gusta mucho. ¿La familia como está?
Cecilia: Que divertido trabajar en el zoo Lucía, a ti siempre te ha gustado estar rodeada de animales, recuerdo en Alba de Tormes cuando no parabas de jugar con Curro el perro de la cocinera. Mi familia muy bien como siempre, voy casi todos los fines de semana a ver a mis padres y a mis abuelos. ¿Los tuyos cómo están?
Lucía: Si que lo recuerdo, aun sigo teniendo las fotos que nos hicimos con Curro, prometo enseñártelas. La familia también genial, además hace una semana nació mi primer sobrino, se llama Alejandro es guapísimo y tiene unos ojos preciosos.
Cecilia: ¿Si?, ¿Tu hermana Silvia ha sido madre?
Lucía: No no, mi hermano Juan.
Cecilia: Me alegro mucho, me encantaría conocer a tu sobrino y ver a tus padres. ¿Puedes quedar este jueves?
Lucia: Si, me parece una idea estupenda, tengo el día libre en el zoo. Quedamos a las seis de la tarde en tu casa, te paso a buscar y vamos a mi casa a merendar, diré a mi madre que haga tortitas como en el campamento.
Cecilia: Genial, el jueves nos vemos.
Lucía: Perfecto. Pasa una buena semana. ¡Adiós Cecilia!
Cecilia: ¡Adiós Lucia! hasta el jueves.

1 comentario:

  1. La mejor forma de conocerte como persona es leer lo que escribes.
    Argüelles es un barrio madrileño, ¡qué no se te olvide la mayúscula!
    Acentúa ese "cómo están"

    ResponderEliminar